Cerrar
#CEHOTSPOTCAT

¿En qué ha consistido Circular Economy
Hotspot Catalonia 2021?

Circular Economy Hotspot es el evento anual que reúne representantes públicos y empresas intersectoriales de Europa y todo el mundo. En 2021, ha tenido lugar en Barcelona, del 15 al 18 de noviembre.

Ésta ha sido la 5ª edición de Circular Economy Hotspot que previamente ya se ha celebrado en Holanda, Luxemburgo, Escocia y Bélgica, con el objetivo de compartir experiencias y estrategias sobre economía circular. Las personas que participan en este evento, forman parte de los principales actores europeos involucrados en la transformación del modelo económico y productivo actual.

Cataluña, la anfitriona de la edición 2021 de Circular Economy Hotspot, cuenta con unas 400 empresas que ofrecen soluciones circulares, de las cuales la mitad exportan mundialmente. Durante el día y medio de itinerarios organizados, hemos explorado algunas de sus iniciativas, así como proyectos de I+D+i, estrategias gubernamentales y colaboraciones de éxito.

La segunda parte del evento ha tenido lugar en el marco de Smart City Expo World Congress, el foro internacional para los negocios y el debate, que conecta a los agentes implicados en abordar los problemas más urgentes del ámbito urbano. Esta ubicación ha proporcionado a los participantes una oportunidad única de crear nuevas sinergias.

La celebración de este acontecimiento en Cataluña ha reforzado el hub Cataluña Circular, punto de encuentro entre empresas, instituciones y personas que aportan soluciones y estrategias para poner en práctica y consolidar la economía circular en Cataluña.

UN GRAN ÉXITO

La edición 2021 de Circular Economy Hotspot ha ofrecido a sus participantes la oportunidad de:

Explorar

Descubrir de primera mano cómo empresas locales de diferentes sectores están implementando exitosamente soluciones innovadoras.

Compartir

Conferencias y mesas redondas con los principales expertos de empresas, clústeres, sector público y centros tecnológicos, que concentran su experiencia en Barcelona.

Conectar

Compartir experiencias y conectar con visitantes de todo el mundo.

TEMAS

Circular Economy Hotspot Catalonia 2021 ha girado alrededor de 6 temas, que proporcionan una visión de 360º
sobre las soluciones de economía circular en Cataluña y Europa.

talk_circular_designCreated with Sketch.

Diseño circular: desmaterializando la economía

talk_closing_loopsCreated with Sketch.

Cerrar el círculo de materiales, componentes y productos: remodelando la economía

talk_bioeconomyCreated with Sketch.

Bioeconomía: un sistema regenerativo

talk_industryCreated with Sketch.

Industria 4.0: catalizando tecnologías

talk_researchCreated with Sketch.

Investigación e innovación: conectando actores

talk_inclusiveCreated with Sketch.

Circularidad inclusiva: creando valor social

Forma parte de la plataforma que impulsa la economía circular en Europa

Mantente al día de todas la novedades