UN EVENTO SOSTENIBLE

Seis iniciativas para un evento sostenible

El Circular Economy Hotspot Catalonia 2020 tiene como valor fundamental limitar la generación de residuos. Por esta razón el evento sigue las directrices de la Estrategia de Economía Circular de la Comisión Europea, centrada en utilizar menos materiales, reutilizar y reciclar productos, y evitar el desperdicio de alimentos. Estas son nuestras iniciativas para conseguirlo:

Evitar el plástico de un solo uso

No utilizamos plástico de un solo uso durante el evento. Las bebidas proporcionadas y a la venta estarán embotelladas en vidrio, y los asistentes tendrán a su disposición estaciones de agua tratada y botellas reutilizables durante todo el evento. Evitamos también los envases de plástico de un solo uso en toda la comida que se sirva, y sustituimos las máquinas de café con cápsulas por termos.

Reducir las emisiones de CO2

Las emisiones generadas durante todo el evento se compensarán. También fomentamos el uso de transporte público o bicicleta para desplazarse por Barcelona y llegar a los puntos de encuentro. Los participantes podrán dejar su bicicleta en el aparcamiento vigilado, en el exterior del recinto de Gran Via.

Reducir el uso del papel

Como parte de los esfuerzos para ser un evento libre de papel, evitamos imprimir programas y animamos a los participantes a descargarse la app para tener toda la información actualizada siempre a mano.

Reciclar

Todas las cintas, pases y fundas para los pases están hechos de materiales reciclados y, al finalizar el evento, los participantes podrán devolverlos al punto de recogida para que sean reutilizados o reciclados una vez más. En todos los espacios del evento habrá contenedores disponibles para hacer la recogida selectiva de los desechos generados.

Reducir y reutilizar

Los materiales de señalética y decoración del evento generan la mínima huella de carbono posible en su producción, y se reutilizarán después del evento.

Evitar el desperdicio de alimentos

Los menús servidos durante el evento están pensados cuidadosamente para evitar un excedente. En caso de tener sobrante de alimentos, se donarán a una ONG para alimentar a personas necesitadas.

Be part of the platform boosting Europe's circular economy

Submit your email address and we'll keep you up-to-date on our upcoming 2021 event.